Animación
Entrevista Exclusiva: Bill Motz y Bob Roth, Creadores de "The Ghost and Molly Mcgee"
0
Comentarios
Primero queremos agradecer tanto a gente de Disney Estados Unidos como también al personal de Latinoamérica que nos ayudó a que esto fuera posible y nos sirvió de puente para esta entrevista.
En fin, aquí los dejamos con la entrevista... y Disfrútenla.
¿Cómo surgió la idea de crear una serie como "El fantasma y MollyMcGee"?
Hace 14 años atrás, Bob tuvo un destello de inspiración: Una niña optimista(En ese entonces llamada Piper) es maldecida por una entidad sobrenatural(En ese entonces un Conde) para ser perseguida por él para siempre:"¡Donde quiera que vayas, hagas lo que hagas, estaré allí!" La niña piensaque eso suena encantador, "¡Nosotros seremos mejores amigos!"Es entonces cuando el Conde se da cuenta de que no maldijo a Piper--¡Ella lomaldijo a el! Inmediatamente comenzamos a analizar el concepto y vimosque tenía mucho potencial.Con el tiempo, refinamos la idea. Piper se convirtió en Molly, y el Conde seconvirtió en un fantasma llamado Scratch. También nos dimos cuenta de otracosa: La amistad de Molly y Scratch está influenciada por la nuestra. Bill separece mucho a Molly, alguien optimista y extrovertido con los ojos bienabiertos, mientras que Bob se parece mucho a Scratch, un introvertidopesimista. Y al igual que nuestra amistad, son un buen balance el uno para elotro.
¿Podrían hablarnos un poco más sobre los personajes de Molly &
Scratch? ¿Qué es aquello que los hace especiales y por qué se
complementan tan bien entre ellos?
Lo importante que se debe saber sobre Molly y Scratch es que ella nosiempre tiene razón y él no siempre está equivocado. La verdad es quesuelen estar en algún punto intermedio, y sus diferentes perspectivas losayudan a ambos. Scratch fundamenta el pensamiento mágico de Molly y ellainfunde esperanza en su pesimismo. Juntos, encuentran la manera de hacerdel mundo que los rodea un lugar mejor.
¿Qué tal es la química o el ambiente en la producción?
Se necesita mucha gente talentosa para hacer un show animado: escritores,artistas de storyboard, diseñadores, coordinadores de producción, actores,directores, editores, músicos y muchos más.El truco es tener una visión unificada de lo que es el programa y, al mismotiempo, dar suficiente libertad creativa para que todos contribuyan con susideas. Nos alegra escuchar a los miembros de nuestro equipo referirse a "Elfantasma y Molly McGee" como "su programa". Nos gusta que la serie estépegada con las huellas dactilares de todos los que la hacen.
¿Pueden describir el proceso para cuando traman un episodio?
Nosotros sabemos adónde nos gustaría que llegara la serie, de principio a fin.Cada temporada, hacemos una lluvia de ideas con nuestros escritores sobrecuál debería ser el arco de la temporada. Luego, cada historia es discutida enese contexto. Hacemos sesiones de lluvia de ideas salvajes, con muchas másideas de las que podemos usar. Luego, las reducimos a las historias quefuncionan mejor y que estamos muy emocionados de contar.Cada escritor presenta los ritmos de la historia para su episodio, y luegotodos los escritores los discuten, agregándolos y refinándolos. Hacemos undocumento de una página, luego un esquema y finalmente un guion. Cadapaso es revisado por nuestros ejecutivos en el estudio para recibircomentarios.Antes de terminar el guion, lo leemos en voz alta y todos en el equipo deredacción presentan chistes adicionales y revisiones de diálogos. Luego lodestilamos a lo que esperamos que sea la mejor de todas nuestras ideas.
¿Qué opinan sobre el hecho de que en tan corto tiempo la
serie consiguiera tanta popularidad en Estados Unidos y el resto del
mundo?
La animación toma mucho tiempo para hacer. ¡Nosotros estábamosescribiendo episodios de la segunda temporada cuando estrenamos el primerepisodio de la primera temporada! Todo el tiempo nos preguntábamos: "¿A lagente le gustará el programa?, ¿Encontrará una audiencia?" Estábamosseguros de que estábamos haciendo algo bueno, pero aún así...simplementeno lo sabes.Estamos muy felices de que el programa esté conectando con la gente. Yaunque la serie tiene lugar en una ciudad ficticia en el centro de los EstadosUnidos, los fanáticos de todo el mundo parecen identificarse con ella. Lostemas de esperanza y amistad del programa resuenan a través de fronterasy culturas.
Señor Roth, ¿Cómo es trabajar con Bill Motz? ¿Ya se conocían antes?
Nos conocimos en 1990 en un curso de producción cinematográfica enverano en la Universidad del Sur de California. Nos unimos por nuestro amormutuo por Star Wars e hicimos un cortometraje juntos. Un año después, noscontrataron para escribir nuestro primer guion profesional para un episodiodel "Pato Darkwing". Hemos estado trabajando juntos desde entonces.
Repitiendo la pregunta anterior, pero esta vez es dirigida a usted
señor Motz. ¿Cómo es trabajar con Bob Roth?
Bob y yo tenemos mucha confianza el uno con el otro. Hemos aprendido quesi uno u otro de nosotros tiene un sentimiento fuerte sobre un punto de lahistoria, es mejor escuchar y resolverlo.Nos gustan mucho las mismas cosas, pero no todas iguales. Esas diferenciasnos hacen complementarios entre nosotros. Porque no siempre estamos almismo paso, usualmente hay debate y discusión sobre la historia, lo que solosirve para fortalecerla. En el momento en que logramos que funcione paralos dos, generalmente está en forma sólida.Y como suele decir Bob, cuandopresentamos la historia al estudio, sabemos que al menos otra personapensó que era una buena idea.
¿Qué tanto se involucran ustedes
en la producción de “El fantasma y Molly Mcgee”?
Estamos involucrados en cada aspecto de la producción. Trabajamos con lahistoria, revisamos storyboards y animatics, diseño de personajes yaccesorios, fondo y color, casting, grabación, animación, música y efectos desonido, edición, mezcla y la finalización de imagen. Somos parte de cadaepisodio desde la conceptualización hasta su finalización. Y para ser honesto,es muy divertido. Es una experiencia mágica que algo pase de una idea en tucabeza a algo que puedes ver en una pantalla.
¿Tienen algún consejo que le darían a las personas que están
pensando en adentrarse en el maravilloso mundo de la animación?
Se necesitan muchas habilidades y talentos para hacer un proyecto animado.Algunos son artísticos y otros son logísticos. Aprenda todo lo que puedasobre todo el proceso y luego averigüe por dónde le gustaría comenzar.Desarrolla constantemente tus habilidades. Si tu quieres ser un escritor,escribe. Si quieres ser un artista de storyboard, dibuja, si quieres ser undiseñador, diseña. Estudia lo que otras personas han hecho, aprende cómo ypor qué lo hicieron.También, prepárate para un largo viaje. Hay muchos altibajos en el camino yes fácil desanimarse. El éxito llega tanto a los resilientes como a lostalentosos. Sea paciente y haga el trabajo para que cuando llegue laoportunidad, esté listo.
Y para finalizar, ¿Podrían dedicar unas palabras para la gente de
Latinoamérica?
Como muchos, hemos estado esperando ansiosamente la llegada de "Elfantasma y Molly McGee" a la región. Ya hemos tenido maravillosasinteracciones con los fanáticos latinoamericanos y estamos encantados conlas preguntas, los comentarios y los fanarts que han creado.También estamos muy orgullosos de nuestros increíbles actores Brasilerosy Latinos que dan vida a los personajes. Son tan divertidos y talentosos;sabemos que les encantarán.Finalmente, queremos decir cuán honrados y humildes nos sentimos depoder compartir nuestras historias con ustedes. Esperamos que disfrutenviendo "El fantasma y Molly McGee" tanto como a nosotros nos encantahacerlo
Nuevamente queremos agradecer a Disney TVA, Disney USA, Al personal de Disney Latinoamérica y también a todas las personas que hicieron posible que esta entrevista pudiera ser una realidad.
Gracias también a Bill Motz y Bob Roth por haber aceptado charlar con nuestro medio y también gracias a nuestra traductora @Catita6945.
No se olviden de ver "The Ghost and Molly Mcgee" en Disney Plus con Subtítulos en Español y También con su doblaje latino correspondiente.
y sígannos en Twitter para más información de Futuras entrevistas así.
Publicar un comentario